Las nuevas circunstancias, requieren material escolar para la nueva situación. A nadie se le escapa, que la VUELTA AL COLE en Setiembre implicará un cambio importante para todos, y demandará de material escolar fácil de utilizar, fácil de trasladar y desinfectar, e incluso que sea personal y propio. En Playcolor, la innovación y aportar, en todo momento, las mejores soluciones para los profesores, han sido siempre nuestra razón de ser.
¡Una nueva forma de pintar, para una nueva forma de convivir en el aula!
UTILIZACIÓN MIXTA DE MÉTODOS TRADICIONALES Y DIGITALES
La situación actual ha supuesto, sin duda, una mayor digitalización. Pero el reto pasa por entender las ventajas de una utilización mixta de los métodos tradicionales y los digitales. Entre las recomendaciones de la OMS para la re-apertura progresiva de centros educativos encontramos el promover la tele-escuela y las clases al aire libre.
Si los niños no van a ir todos los días, ni todas las horas al cole, será necesario pensar en complementar las actividades tecnológicas propuestas, con actividades creativas y unir ambas para mejorar el aprendizaje y la motivación.
Descubrir objetos domésticos que le sirvan para pintar de una forma diferente, después de descargarse e imprimir la ficha de contenidos en el ordenador.
El proyecto escolar para trabajar en casa esta semana es el CIRCO. Descubrimos un mundo nuevo y crea su propio circo, por medio de la combinación de actividades digitales y creativas.
MATERIAL ESCOLAR PROPIO, FÁCIL DE LLEVARSE A CASA
Sin duda, esto pasa por aprovisionar y prescribir a los alumnos, más allá de un ordenador y una buena conexión a Internet, material escolar fácil de transportar y utilizar en casa.
Las temperas sólidas originales PLAYCOLOR son perfectas para que los alumnos tengan su propio material de arte, puedan llevárselas a casa en el estuche, y ponerse a pintar de forma fácil, sin necesidad de agua ni pincel.
TRASLADAR LAS CLASES AL AIRE LIBRE
Si tenemos el privilegio de nuestro clima, ¡debemos desaprovecharlo! Nada impide trasladar la clase de arte y pintura, o de ciencias sociales y naturales al aire libre.
El formato de PLAYCOLOR CLASS BOX es perfecto para trasladar las barras de tempera sólida a cualquier rincón del centro educativo. De este modo, con mayor espacio podemos facilitar la distancia entre los alumnos, creando pequeñas estaciones individuales con material creativo, que después será muy fáciles de introducir de nuevo en la CLASSBOX, una vez ellos toman el habito de lavarlos con las toallitas desinfectantes.
Lo mismo sucede con las barras de PLAYCOLOR MAKE UP, PLAYCOLOR TEXTIL o PLAYCOLOR WINDOW. ¡Cualquier rincón sirve para ser creativo!
El diseño ergonómico y funcional de todos los complementos de la gama de pinturas liquidas de PLAYCOLOR encaja con este objetivo. Tanto para las temperas liquidas PLAYCOLOR LIQÜID, cómo PLAYCOLOR ACRYLICO o PLAYCOLOR FINGER PAINT, las botellas con dispensador, transportables en cestas especialmente pensadas para ello, son complementos de gran comodidad para los maestros. Los estuches de tarros de 40ml, también permiten que cada alumno tenga su material propio.




