Convierte unas hueveras en un divertido juego tetris

Transforma las bandejas de cartón para huevos en un divertido y colorido juego Tetris con este sencillo tutorial DIY. Te indicamos como hacerlo paso a paso.

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el Tetris existe, más allá de la versión online. Y si el objetivo es educar a los más pequeños en el consumo saludable de pantallas, introducirlos a este juego de rompecabezas de forma analógica y experimental, es ideal para impulsar su creatividad y mostrarles que el mundo real, puede ser realmente emocionante y divertido.

 

¿QUÉ NECESITAS?
  • Tres bandejas de cartón para huevos.
  • Unas tijeras de punta redonda.
  • Un estuche de PLAYCOLOR LIQÜID 40ml  de 12 colores surtidos.

 

PRIMER PASO:  Recorta las piezas del tetris

Corta dos de las tres bandejas para huevos  en diferentes formas geométricas, algunas más sencillas y otras más complejas (zig-zag, forma de T, etc).

SEGUNDO PASO:  pinta las piezas del tetrisPinta las formas recortadas en alegres colores con la tempera liquida. El estuche de  PLAYCOLOR LIQÜID de12 tarros de pinturas temperas, contiene dos bonitas tonalidades de azul, dos tonalidades de verde y muchos más colores que llenaran tu juego Tetris de color. Una vez pintadas las piezas en diferentes colores, deberás dejarlas secar durante unos minutos.

temperas

TERCER PASO: ¡a jugar!

Juego Tetris

Una vez las piezas estén bien secas, ya puedes proponerles empezar a jugar.

La bandeja que habéis dejado sin recortar, servirá de base para el juego de rompecabezas. Y el objetivo será llenarla con las piezas pintadas, haciéndolas encajar para que no quede ningún espacio vacío. Como si de un puzzle se tratara, verás que los más pequeños se entretienen, mientras utilizan su cabeza y las manos al mismo tiempo.

Con esta manualidad fácil con cartón reciclado, los más pequeños se sentirán implicados y motivados, participando desde el inicio en la construcción y elaboración de su  juego Tetris. También, al tratarse de una actividad experiencial, les permite aprender de una forma diferente y descubrir nuevas perspectivas.

 

 

Publicaciones relacionadas