Empezar a pintar con pintura de dedos

Que nuestra web está repleta de manualidades para niños no es ningún secreto. Sin duda, esta manualidad para empezar a pintar con pintura de dedos, es especial, porque significa estar a vuestro lado en los primeros pasos para descubrir el maravilloso mundo de la creatividad.

Proponer una actividad con pintura liquida a los más pequeños puede suponer cierto riesgo. Por eso es importante empezar poco a poco, buscar un momento tranquilo y sin prisas, y  proponiendo una actividad que no supongan una gran dificultad.

.

¿QUÉ NECESITARÉIS?

*PLAYCOLOR FINGER PAINT es la pintura de dedos testada dermatológicamente especialmente pensada para que los menores de 3 años empiecen a colorear dibujos infantiles sin ningún riesgo.

PRIMER PASO. Prepara previamente la actividad

Primeramente, y para anticiparse al caos, prepara la actividad para que todo esté listo cuando sea el momento de ponerse a pintar con los más pequeños. La paciencia y capacidad de concentración no son precisamente una característica en esta temprana edad.

Así que, dibuja y recorta unas manos sobre la hoja de papel blanco, y ten los tarros de pintura de dedos PLAYCOLOR FINGER a mano.

 

SEGUNDO PASO. EXPERIMENTAR CON NUEVAS SENSACIONES

La reacción de los más pequeños a la pintura puede ser muy diferente y sorpréndete, desde el entusiasmo a la aprensión. Algunos pequeños se lanzarán sin temor a la nueva experiencia de ensuciarse las manos y manipular la pintura, mientras que otros les creará temor ensuciarse los dedos.

 

TERCER PASO. TRABAJAR LA PRECISIÓN

No es lo mismo crear con la pintura de dedos una composición libre, que es una actividad también perfecta para artistas principiantes  (ver idea creativa en nuestra web) que buscar una introducción lenta, en la que se busque trabajar la precisión, como en este caso. El objetivo es pintar las uñas en las manos, en su lugar preciso, con la yema de los pequeños deditos. No importa el color, pero si acerar en el lugar. De esta forma se introduce la pintura poco a poco, a la vez que se trabaja la psicomotricidad.

Este punto no es ni fácil de comprender, ni fácil de hacer para los más pequeños, así que al principio acompáñales tomando sus manos y su dedo, hasta el lugar preciso, para las primeras uñas, y deja que ellos continúen con el resto.

 pintar con pintura de dedos

cuarto PASO. empezar a descubrir la creatividad

Si la experiencia de empezar a pintar con pintura de dedos ha sido positiva, han terminado de pintar todos los dedos, y siguen entusiasmados y concentrados, ¡no rompas este momento mágico!. Proponles que fura de las uñas, ellos elijan decorar las manos, con un anillo, un brazalete, etc. De esta forma, les estimulas a que tomen iniciativa y desarrollen su creatividad, a la vez que estás ayudándoles a fortalecer su autoestima.

 pintar con pintura de dedos

Publicaciones relacionadas