Juego de puntería casero

Para esos momentos en los que pretendes trabajar y  parece imposible concentrarse al oír todo el rato  la pelota  repicando en el suelo y la pared. Proponles improvisar este juego de puntería casero. 

Sólo será necesario un trozo de cartón y las temperas sólidas PLAYCOLOR. Se trata de una manualidad fácil y un juego de habilidad  bien divertido para jugar en casa, ¡sin hacer tanto ruido!.

MATERIAL NECESARIO

 

PASOS A SEGUIR

1.- Dibuja una cara sencilla en el cartón. Añádele unas grandes orejas de elefante. Dibuja también a un lado del cartón, la trompa en forma de u.

2.- Pinta el cartón con las temperas sólidas PLAYCOLOR. No necesitarás ni agua ni pincel. Se seca rápida y puedes sobreponer colores.

Azul claro para el fondo de la cara del elefante y la trompa.

Blanco y negro para los ojos.

Naranja en el interior de las orejas.

Azul oscuro en las mejillas.

Y rojo para la lengua.

3.- Una vez pintado, ya puedes recortar la silueta de la cara y orejas. También la trompa. Con el cúter, y con mucho cuidado, y bajo la supervisión de un adulto, puedes hacer el recuadro para encajar la trompa.

4.- Introducir la trompa por el hueco de la nariz, separar el cartón que sobresale por detrás en dos, pegando a lado y lado con la cinta adhesiva.¡Ya tienes el elefante listo!

5.- Busca dos elementos redondos de tamaños diferentes ( dos platos, dos macetas, etc..) que te permitan dibujar las anillas. Pinta el fondo blanco, deja secar entre 3-4 minutos y ya podrás decorarlas con motivos de colores. Recorta la silueta con las tijeras.

6.- ¿Ya sabes dónde vas a colgar el elefante? Cuelga lo en una superficie lisa con masilla adhesiva removible que no manche ni puertas ni paredes.

Todo listo para empezar a jugar con este divertido juego de puntería casero. Descubre otras ideas para crear juegos caseros para niños con material reciclado:

CREANDO JUEGOS con MATERIAL RECICLADO

Juego de memoria DIY PLAYCOLOR

3 JUEGOS CASEROS CON PIEDRAS DE RIO

 

Publicaciones relacionadas