Un juego de construcción DIY  100% reciclado

Estamos encantado de compartir contigo esta idea para que creéis vuestro propio juego de construcción DIY con PLAYCOLOR METALLIC y material reciclado 100%.

 

Si algo tenemos en común todos los padres, es que vivimos momentos mágicos, difíciles de explicar. Sin duda, uno de ellos, es cuando te los encuentras jugando de forma totalmente autónoma y bien entretenidos. Cuando un juego los entretiene, acaba convirtiéndose en recurrente.  ¿Se estarán haciendo mayores? 😊

Si, ¡y de eso se trata! Nuestra misión es facilitarles herramientas y materiales atractivos, entretenidos y seguros, con los que aprendan jugando.  Si además se trata de un juego fácil de transportar, para jugar en cualquier parte, fácil de guardar, y súper económico…¿qué más se puede pedir?

Por eso esta idea que compartimos contigo, nos gusta tanto. Porque cumple con todo esto, ¡y además es muy fácil de hacer!

 

MATERIAL QUE VAS A NECESITAR

Solo vas a necesitar 2 cosas:

  • 1 trozo de cartón reciclado
  • 1 tijeras
  • 1 estuche de PLAYCOLOR METALLIC ONE ( 6 colores surtidos)

 

PASO 1: RECORTA EL CARTÓN

Empieza recortando el cartón en piezas rectangulares del mismo tamaño. Recorta también las brechas de encaje: 2 en los costados largos del rectángulo, y 1 en cada lateral corto.

 

PASO 2: PINTA LAS PIEZAS EN BONITOS COLORES METÁLICOS

Reparte el total de piezas en 6 grupos, y pinta cada grupo de un color: plata, oro o verde, azul, rosa y violeta metalizados. Con la tempera sólida PLAYCOLOR METALLIC, verás que pintar cartón es muy fácil y cómodo. Las temperas sólidas tienen un gran poder cubriente, por lo que conseguirás unos increíbles colores brillantes, sin necesidad de utilizar agua, ni pincel. ¡Asi de fácil!

TRUCO: Puede ayudarte con la yema de los dedos, para terminar de cubrir la pintura, si una vez pintado todo el cartón, queda algún hueco de la ondulación sin cubrir.

 

PASO 3: ¡EMPIEZA A JUGAR Y CONSTRUIR!

En pocos minutos, verá que las piezas pintadas con las temperas solidas PLAYCOLOR MTELLIC ya estarán secas. Es el momento de empezar a jugar y construir bonitas construcciones de colores

Publicaciones relacionadas